Logo propagar color 4e11d56d05e065914a8b69ce7dea65615e8d511680e5fc7e893e3e41ab717fd1

En Propagar Ideas estamos para ayudarte a lograr el éxito tu campaña.

Antes de que comiences a leer las claves para que tu proyecto sea un éxito recordemos que…. el Crowdfuning es un nuevo modo en el que se relacionan las personas mediante una forma de financiamiento colectivo. Consiste en recaudar fondos a través de aportes económicos de personas que a cambio por su colaboración reciben algún tipo de recompensa.

  1. OBJETIVOS: Es fundamental saber con claridad cuál es tu meta, cuánto dinero vas a necesitar y para qué vas a utilizar ese dinero. Es importante que utilices el calculador que ofrecemos. Tus futuros colaboradores tienen que saber en qué vas a invertir el dinero que estás solicitando. La transparencia y confianza reflejada en tu campaña es primordial para que las personas se sientan a gusto y parte del proyecto, generándoles así ganas de colaborar.
  2. CONOCER AL PÚBLICO: Estudiar la segmentación del público al que te vas a dirigir es clave para optimizar recursos, tiempo y estrategias, ya que son ellos los que aportaran dinero a tu campaña. Preguntarte ¿por qué aportarían dinero a mi campaña? es un interrogante que te lleva a cambiar de rol y ver qué cosas les atrae más o menos del proyecto para ir hilando cada vez más fino y acercarte al público que se interesaría por tu idea. Es my importante que hagas un listado de tu red de contactos en Facebook, twitter, mails, linkedin, whatsapp, y todas aquellas redes que utilices para darte a conocer, la difusión es sumamente importante. No olvides que debes transmitirles tu motivación con tu idea, tienen que sentir tu entusiasmo para que luego quieran ayudarte a hacerla realidad.
  3. RECOMPENSAS INGENIOSAS: Buscar que las personas se involucren en tu campaña por medio de las recompensas. Para esto, debes usar tu creatividad, que sean ingeniosas y buscar otras formas de fomentar la colaboración de la gente, por ejemplo personalización del producto u otras formas para hacer que el colaborador se sienta exclusivo al participar en tu idea. No olvides si queres que las personas sean generosas con vos, deberás serlo tú con ellos. Te aconsejamos que definas muchos tipos de recompensas para que cada uno encuentre la que mejor le encaje. Evalúa muy bien Tu “recompensa estrella”, la cual siempre y cuando tu proyecto lo permita debiera ser el producto innovador que estás fondeando, y de ésta manera estarás testeando el impacto que tendrá en un futuro mercado.
  4. CAMPAÑA DINÁMICA: Debes planificar objetivos semanales y comprométete a realizarlos. Cumplir los retos establecidos te dará un panorama de hasta dónde podrás llegar. Ejemplo, si tu objetivo es lograr el 30% de la financiación en 15 días, débes luchar por ello. Dale protagonismo a todas tus redes sociales, difunde y difunde.
  5. TIEMPO DE DURACIÓN: Recomendamos entre 30 y 45 días según el tipo de financiamiento elegido, ya sea todo o nada o todo suma. Hay mucho movimiento al comienzo de la campaña y al final, pero entre medio se suele encontrar una meseta, es por eso que es importante tener en claro qué se hará en esos días (objetivos semanales previamente planificados).
  6. VIDEO DE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO: Es la base de la comunicación del proyecto y la posibilidad de presentarse uno mismo como emprendedor, como creativo, es por eso que debe estar muy bien elaborado y vale la pena que le dediques tiempo y recursos para lograr un buen material audiovisual, tanto en estérica como en alta calidad de imagen. El video de presentación que aparecerá al inicio de la minibio, es esencial que sea corto, y muestre el prototipo de tu idea en funcionamiento o ya desarrollado o por lo menos en etapa de desarrollo, ya que esto generará confianza. Además el tiempo debe ser de aproximadamente 1 minuto, más largo dispersa al espectador. Asimismo PROPAGAR IDEAS te ofrece una galería de fotos y videos donde podrás incluir videos más largos donde se explique el funcionamiento, se conozca al emprendedor para motivar a los colaboradores y demás datos que puedas y creas necesarias contar y mostrar. Aprovecha la galería y añade material para conocer a fondo tu idea. Es fundamental que el emprendedor aparezca explicando cómo se le ocurrió la idea, en qué consiste, cómo se puede participar. Debes generar empatía en el público para y ganas de colaborar, la necesidad de apoyar y hacer realidad tu proyecto.
  7. PLANIFICAR LA CAMPAÑA DE MARKETING: El éxito de una campaña de crowdfunding depende de la capacidad que tengamos para dar a conocer nuestra idea y motivar a que las personas colaboren en ella. Por lo tanto, tendremos que diseñar y ejecutar campaña de comunicación y marketing, cuyo objetivo final es lograr que el proyecto se haga viral. Te aconsejamos que despliegues todo el potencial a nivel de difusión que este a tu alcance, como primer paso contarles a los conocidos, amigos, familiares. Ellos son los primeros en darte confianza y contagiarla. Luego enfócate a la difusión en redes sociales (Facebook, instagram, Twitter, Linkedin, Youtube, entre otras), Mailing (mails masivos), página web, blogs, prepara una nota de prensa que describa la motivación y los valores del proyecto, selecciona medios de comunicación a los que quieres hacer llegar la noticia (insiste). Difunde, difunde, difunde! Esa es la clave de la viralización de todo proyecto, hay que contar, dar a conocer, enviar mails, sms, whatsapp, etc.
    ¡¡NO OLVIDES!! Todo tiene que estar planificado antes que se lance la campaña, para que el primer día ya impacte y haya repercusiones.
    ¡¡LA LOCURA!! Consigue armar un listado de mails de todos los medios masivos de difusión orientados al rubro al que pertenezca tu idea (o no) y envía gacetillas de prensa para captar su atención, nunca olvides mencionar el link de PROPAGAR IDEAS donde podrán colaborar, siempre habrá alguien que se interese en este tipo de emprendimientos y dan la difusión necesaria para alcanzar el éxito.
  8. EL AUTOR DE LA IDEA…. VOS! En la ficha del autor tenes que poner toda tu información, experiencia, formación, enlaces a redes sociales, etc. Cuida tu reputación online y trabaja para tener un buen perfil y actividad interesante. Será necesario estar muy pendiente de los comentarios que recibas y tratar de resolver todas las dudas que vayan surgiendo a las personas interesadas. Haz toda la comunicación personalizada.
  9. FINAL DE CAMPAÑA: Una vez transcurrido el tiempo de tu campaña, entra en contacto con todos tus colaboradores para agradecerles su apoyo e informarles de cómo evolucionó tu proyecto. En caso que hayas logrado el objetivo, cumple con los plazos establecidos para la entrega de las recompensas e informa todo el proceso para no generar desconfianza.
  10. Pequeños de detalles que hacen grandes diferencias: El éxito de una campaña de Crowdfunding viene determinado de “pequeños detalles”, una idea original, una buena definición de las recompensas, un video de calidad que transmita valores del proyecto, involucrar a la comunidad para que ayuden en la difusión, entre otras. Pero dónde realmente queda marcada la diferencia entre una campaña y otra es LA ACTITUD con la que realices todo el proceso, la forma de redactar los textos, el humor con el que enfoques el video explicativo, la generosidad de tus recompensas, el énfasis de tu campaña de difusión. Tienes que estar completamente motivado y enfocado para lograr el éxito de tú campaña. Después de todo solo son 30 o 45 días que pueden cambiar el curso de tu vida emprendedora
    CONFIAMOS EN VOS…. ANIMATE Y EMPECEMOS A PROPAGAR TU IDEA JUNTOS!!!!
Logo propagar black 1de10ecb6bb1f9f72d16a163d4a46632558a79a04e32f2b42dffe88b40f2ce6c

Si tenes una idea ¡Propagala! Crear Campaña

Frase propagar 1953591c9a33e4fa1b55aecc6309d71a16b620b86baefe54ee14cfe2cfcb5c0e
ALIANZAS Ver todos